NUTRICIÓN

La  alimentación tiene una gran importancia sobre el estado de salud. Por ello trabajamos la nutrición personalizada que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, nuestra salud y nuestra estética.

Anna Palmés es graduada en nutrición y dietética por la universidad Ramon Llull (Blanquerna) de Barcelona. Colabora en la consulta del dr. Rizzo ofreciendo sus servicios dentro de la especialidad de nutricionista.

 

La nutrición personalizada pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar físico del paciente (con o sin patología), mediante la elaboración de menús (dietas) y la educación nutricional individualizada, requerida en cada caso.

 

Para la obtención de una nutrición adecuada se requiere de una alimentación equilibrada, variada y saludable que se adapte a las necesidades energéticas y fisiológicas de cada individuo. Una mala nutrición y por lo tanto unos malos hábitos alimentarios pueden repercutir negativamente en nuestra salud, aumentando el riesgo de padecer enfermedades o agravando las ya existentes ya que pueden reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

 

Según las necesidades, nos concentraremos en diferenctes tipos de dieta nutricional:

 

Dieta de adelgazamiento, donde se elaboran dietas equilibradas, fáciles de llevar a cabo sin pasar hambre y que no producen el temido efecto rebote.

 

Dieta terapeútica, cuyo fundamento consiste en elaborar dietas adaptadas a cada patología para paliar los efectos negativos de la misma y

 

 

 

 

mejorar el estado del paciente. En esta dieta se evitarán todos aquellos alimentos que puedan resultar perjudiciales y se potenciarán aquellos con efectos beneficiosos para cada situación.

 

Dieta para deportistas, favoreciendo el rendimiento físico y manteniendo el buen estado de salud adaptándose siempre a cada tipo de actividad.

 

Dr. Javier Rizzo de Solà © Copyright 2014

Aviso legal

 

Consulta: C/ Sant Gervasio de Cassoles 93 bajos (esq. C/ Reus) 08022 Barcelona    |   93 212 30 98     |     consulta@doctorjavierrizzo.com 

Las intervenciones quirúrgicas se realizan en la Clínica Sagrada Família