CIRUGÍA

CIRUGÍA MAMARIA

Tratamientos de
cirugía mamaria:

 

Aumento de mamas

 

Reducción de mamas

 

Elevación de mamas

 

Corrección de asimetrías

 

Reconstrucción de mamas​​​​​​​​​​

La  cirugía mamaria permite elevar, aumentar o reducir el volumen de los senos.

En términos médicos, la mama es un órgano compuesto por tejido glandular, tejido graso y piel. Sus medios de fijación son bastante pobres así que es un órgano muy vulnerable con los embarazos, la gravedad, el exceso de volumen y el paso del tiempo.

 

La mama no sólo se relaciona con la maternidad sino que representa la región más destacada de la sexualidad femenina siendo signo de atracción erótica.

 

Desde el punto de vista occidental, los senos de una mujer pueden apartarse de los cánones de belleza por tres motivos: hipoplasia mamaria (mamas pequeñas), hipertrofia mamaria (mamas grandes) o ptosis (mamas caídas).

 

En el aumento de mamas, las prótesis pueden ser colocadas por distintas vías, aunque las más frecuentes son por zona aerolar, surco submamario o bien por vía axilar aprovechando un pliegue de la axila. En todas estas vías de abordaje la cicatriz queda disimulada. 

 

En cuanto al tipo y formas de prótesis nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades aunque las más usadas son las anatómicas, facilitando un resultado más natural.

 

El tamaño de la prótesis es algo que hay que tener en cuenta en función de una serie de parámetros como el perímetro torácico, anchura de hombros, cadara, peso o altura. El resultado debe de ser un pecho en armonía y proporción con la paciente.

 

 

 

 

 

En el caso de que el volumen de las mamas sea muy grande, hay que efectuar una mastoplastia reductora. 

 

Muchas veces en este caso , también se realiza una pequeña liposucción en las prolongaciones axilares de las mamas para dejar una forma más redonda de la glándula. 

 

Todos estos casos tienen buena solución permitiendo mantener la sensibilidad del seno o la función de la lactancia.

 

En la cirugía mamaria hay que resaltar que la mama caída se levanta, la vacia se rellena, ... Es decir, es muy importante la correcta elección de la técnica que se aplica para corregir un defecto determinado.

UN ESCOTE
NATURAL Y BONITO

Contacta con nosotros para aclarar todas tus dudas y te asesoraremos sobre la mejor solución valorando tu caso, necesidades y posibilidades.

En las mamas caídas lo más indicado es efectuar una intervención aprovechando todo el tejido glandular  para dar volumen al seno y conseguir el elevamiento de la mama.